domingo, 3 de mayo de 2015

Tendencias


Acabo de descubrir esto y me parece una grandisima idea la Bibliotecas de ropa, ¿pero que es esto?.


     A medio camino entre el alquiler, el trueque y la tienda de segunda mano se encuentra el nuevo mercado de la moda que se inspira en el servicio de prestamos de la biblioteca. Como estas, las biblioteca de ropa, ya comunes en Países Bajos o Escandinavia, funcionan con un sistema de socios y una cuota (que suele ir desde 15 a 35 euros mensuales), que dan acceso a unas tres o cuatro prendas por semana. La mayoría se nutre de donaciones, de particulares o de firmas, y establece sus precios en función de lo que cuesta su limpieza), opción a comprar y un carácter ecológico.

     Fijaros que interesante Ropateca (Barcelona), es un espacio creado para la experimentación , consumir de manera responsable, pionero en España. La idea es disponer de un armario comunitario para renovar el estilo cada semana de forma ética sostenible y económica.

     Qué ideal sería poder ponerte esa camisa estampada sólo para salir. Tener un vestido de estrella de cine sólo para ese evento tan importante. Poder llevar un bolso como dios manda sin dejarse una pasta. 

     Lo que se llevan ahora,  al cabo de unos meses dejarán de ser lo más. La ropa se nos acumula, se desgasta, La Ropateca (Carrer de Ferlandina, 51) fundada por las hermanas Maria y Christine Schorn y su definición es simple: es un lugar donde se presta ropa. 

     Este proyecto ya es un éxito en ciudades como Mälmo, Hamburgo, Londres o París. Así de fácil, te haces socio para que paguen el alquiler, el lavar y planchar, y tú cojes la ropa, la usas, lo petas y la devuelves. Además, La Ropateca no sólo dispone de ropa y accesorios a la última, sinó que además es espacio donde diseñadores locales pueden ceder sus piezas, para que tú seas la musa. Es una nueva concepción del consumo sostenible responsable, de proximidad y sin dejar de ir a la moda.

     ¿A que es buena idea?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario