El Street Marketing se está convirtiendo junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento.
El street marketing, también conocido como “comercialización en la calle” se refiere a un tipo de campañas de comunicación y de marketing que tienen lugar en la calle o en un centro comercial, parques, bueno donde haya abundante trafico de consumidores. Este tipo de acciones se realizan para conseguir promocionar la marca, con el objetivo de generar un acercamiento a los consumidores.
Coca-cola
Una compañía que esto del Street Marketing lo tiene más que dominado, cien por cien sentimientos.
Las empresas conocedoras de la gran competencia que existe en la actualidad, están reinventándose con campañas que sorprenderán a todos y consiguen atraer al publico. Sorprendente verdad.
KitKat
Decidió realizar una acción en el centro de Holanda recordando su mítica frase “Tómate un respiro, tómate un Kit Kat” (have a break, have a Kit Kat). La acción tenia como objetivo hacernos ver que pasamos demasiado tiempo hablando ( WhatsApp, Facebook, Twitter, Gmail) y navegando con nuestros smartphones, tablets y portátiles. Esta acción se desarrolló en una zona No Wi-Fi en la que en un radio de 5 metros todo el que quisiera podía sentarse en un banco para tener una conversación real, cara a cara, leer un periódico o una revista física. Para desconectar del entorno digital, la marca de Nestle ofreció una chocolatina a los viandantes para que se tomaran ese “break” que siempre nos han propuesto.
Kellogs
La marca de cereales abrió durante un par de días las puertas de “The Tweet Shop”, la primera tienda del mundo en la que los clientes podían pagar con tweets en lugar de con dinero en metálico o tarjeta de crédito. La acción tenia el objetivo de promocionar la nueva línea de snacks salados de la marca.
Para pagar por un paquete, los clientes de la tienda no tenían que sacar la cartera, sino simplemente publicar un tuit sobre los nuevos snacks bajos en calorías de la marca.
Esto del Street Marketing funciona. Las empresas se han dado cuenta de que no basta con esperar a que el cliente llegue, sino que hay que ir a él, llamar su atención y hacerlo saliendo a la calle con campañas atractivas y que gozan de originalidad es una buena forma de conseguirlo. Esta técnica se inició porque las empresas, principalmente las pequeñas, necesitaban atraer a los clientes en vez de tener que esperar a los clientes, de manera que buscaron métodos para difundir las marcas a los potenciales clientes. Fue avanzando, de ser sólo marketing de calles a realizar prácticas innovadoras para la promoción que generan además un sentimiento positivo en torno a la marca y fideliza a los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario